Vivimos en un mundo en constante transformación, y el Marketing no es la excepción; las estrategias evolucionan, surgen nuevas tendencias, y es en este contexto que uno se pregunta, con toda la información disponible hoy en día y el fácil acceso a más datos, ¿cuáles son las estrategias más adecuadas para nuestras empresas o negocios?
Y esto ocurre aún más cuando se habla de empresas B2B, ya que el público objetivo es diferente y por ende también el modo de comunicación.
Por falta de conocimientos, tendemos a aplicar estrategias de marketing B2C en empresas B2B y a pesar de que esto no tenga una repercusión totalmente negativa para nuestra empresa, sí hay que saber cómo usarla correctamente. Y hay que ser claros: lo que antes era territorio exclusivo del B2C, ahora está abriéndose camino para que formen parte dentro de las estrategias del marketing B2B. Pero, ¿Cómo podemos implementarlas de manera estratégica y efectiva? Y esa pregunta la responderé con la siguiente pregunta:
Primero, hay tácticas que funcionan mejor cuando se aplican en situaciones específicas. Por ejemplo, supongamos que tu empresa brinda un software educativo o apps de productividad. Una buena estrategia B2C, es mostrar tu empresa con un enfoque más humano. Mostrar a la gente cómo usar tus servicios y cómo ayudarán en actividades cotidianas a través de videos cortos, no solo te ayudará a que más personas te reconozcan y te recuerden, sino que uno también asi abarca a más personas dentro del mercado obteniendo los siguientes resultados:
LinkedIn es la mayor red profesional online a nivel mundial y se utiliza para encontrar puestos laborales, prácticas, fortalecer las relaciones profesionales y empresariales, y conectar con nuevos prospectos de socios y clientes. Hoy es la plataforma perfecta para innovar y mezclar estilos. Entonces, estos son algunos de los estilos de contenido B2C que se pueden implementar:
En BLeads, no queremos que eso te ocurra, por eso te ayudamos diciendo cuales son las ventajas y desventajas, para tener una decisión eficiente:
Adoptar estrategias B2C en un entorno B2B puede encender el éxito de tu empresa o quemar toda tu trayectoria. La clave está en arriesgar con inteligencia y con un análisis de por medio para tener un propósito claro. Humanizar tu marca es poderoso, pero nunca a costa de tu profesionalismo.
Anímate a experimentar con contenido más fresco y ligero, que sea siempre con un enfoque bien definido hacia tus objetivos empresariales. Al final, liderar no es seguir tendencias, sino usar, las que apliquen, a tu favor con audacia y visión hacia tus objetivos.
En BLeads, nos especializamos en ayudarte a encontrar este equilibrio. Como expertos en marketing y ventas B2B, no solo creamos estrategias a medida, sino que también te guiamos para que cada acción esté alineada con el crecimiento de tu negocio.
Hablemos y diseñemos juntos una estrategia que combine lo mejor de ambos mundos. ¿Te atreves?